12/18/2006

El orbe del tiempo

Proemio

Todo sucedió el 20 de abril de 1989, tenía yo por entonces 10 años. Me encontraba en una de las innumerables calles laberínticas de mi ciudad natal, Navalmoral de la Mata, iba comiendo una bolsa de patatas fritas mientras iba a casa después de haber pasado tres horas con mi mejor amigo, cuando se me acercó un hombre misterioso. Dicho sujeto iba con una gabardina raída, a pesar del calor, y con un gorro de fieltro. La gabardina presentaba el aspecto de haber sobrevivido un largo viaje a pie, lo cual me asombró bastante, ya que hoy en día nos movemos mediante coches, motocicletas, aviones, etc. Miró a ambos lados y en la calle solo estábamos: él, un hombre algo anciano en un balcón, fumando de una pipa larga, y yo. Se me acercó tambaleándose y me dijo como pudo.
-Toma...y cambia tu futuro...-y cayó tendido en el suelo inconsciente.
Me fijé, el hombre tenía una gran herida en la espalda, que sangraba demasiado, le toqué y no tenia pulso, me asusté al ver que el hombre no se movía. De repente observé que tenía un objeto en la mano, ese mismo objeto me lo había ofrecido para cambiar mi futuro. No entendí nada de todo aquello, pero instintivamente cogí aquella pequeña cajita de cartón. Lo miré muy intrigado por su contenido, cuando sonó algo en la otra punta de la calle, me di la vuelta aterrado y vi un humo espeso de color granate. Me asusté y comencé a correr. Al llegar junto al Parque de los Colorines, me fijé que llevaba aferrada muy fuerte la cajita de cartón en mi mano.
Lo que contenía aquella pequeña cajita me iba a cambiar la vida entera. Y sin darme cuenta, en ese mismo instante comencé a cambiar mi futuro.

1 comentarios:

A las 12/18/2006 , Blogger Rodrigo Marcos ha dicho...

Agradezco el esfuerzo de mi peke friki, por ese intenso esfuerzo en ayudarme con los acentos. Muchas gracias

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio